lunes, 22 de abril de 2013

Las ventas del iPad Mini se desploman.


Las perspectivas de ventas del iPad Mini podrían no ser tan positivas como esperaba Apple y es posible que se reduzcan un 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de los datos ofrecidos por Digitimes, basado en los datos obtenidos de los proveedores de componentes para la fabricación de la populartableta. Esta bajada de ventas podría deberse a que los usuarios prefieren esperarse a la próxima generación de “tablets” antes de comprarse el modelo existente.

Apple sigue mandando

Apple continúa dominando el mercado de las tabletas con su iPad. Sin embargo, el pasado mes de septiembre el gigante de la tecnología con sede en Cupertino decidió abarcar más en este sector lanzando una versión mini de su iPad. El dispositivo disfrutó de una buena acogida pero pronto la competencia, con dispositivos más económicos, ha hecho que los usuarios opten por marcas más baratas que también ofrecen similares prestaciones como Google o Amazon.

Nuevos modelos

Acostumbrados a que Apple renueve su línea de iPad e iPhone cada año, los usuarios están esperando a que dentro de pocos meses la compañía lance el que sería el iPad 5, algo que afectará a las ventas del iPad mini en el segundo trimestre. Tanto en iPad en tabletas, como en móviles iPhone, son los más vendidos del mundo.

Según las estimaciones de varios proveedores esperan que los envíos y ventas del iPad Mini bajen entre un 20 o un 30 por ciento durante el segundo trimestre de 2013. Con esta bajada, Apple espera ganar entre 10 y 12 millones de dólares, lo que supondría una perdida respecto al primer trimestre de este año cuando ganó 15 millones.

Además, una vez lanzada la nueva generación la compañía de Cupertino, rebaja los precios de la anterior, por lo que parece una buena idea esperar algo más de tiempo para que los usuarios puedan hacerse con el iPad que quieren a un precio menor.

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