Vivimos unos días extraños. Siempre que se habla de las cifras de Apple queda como un sabor agridulce: ¿han sido buenas o decepcionantes? Con este fabricante que desata iras y pasiones a partes iguales hay que observar el asunto con perspectiva y mente fría: tras una Keynote es fácil caer en el entusiasmo, pero terminada una presentación de cifras al cierre es tal el empacho de ceros que uno pierde la perspectiva. ¿Han ido bien las cosas a los de la manzana o más bien al contrario? En este sentido, esta semana nos hemos visto invadidos por una serie de noticias de Apple que invitan a la reflexión. Por una vez, han sido menos los rumores y más los datos, más o menos contrastables.
Por un lado, las cifras de ventas de móviles siguen mostrando una tendencia que parece no tener fin: Android sigue acaparando el grueso de la cuota de mercado, mientras el share de Apple sigue menguando. Por supuesto, estos datos invitan a un análisis de fondo que luego acometeremos. Por otro lado, fue el propio Tim Cook el que puso sobre la mesa los fríos números y reconoció un frenazo en la senda de los beneficios, un dato anecdótico si consideramos los números de los de Cupertino, pero significativo si nos a su fulgurante trayectoria. Y como colofón, recortes en su gran sede. Lo que faltaba.
Pero un informe ha presentado al mundo una perspectiva del asunto que invita a la reflexión: Android habría tocado techo y el iPhone tendría campo para el crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario