jueves, 22 de marzo de 2012

Google podría introducir publicidad en nuestras lamadas telefónicas.

Google podría introducir publicidad en nuestras conversaciones telefónicas. La posibilidad surge luego revisar una de las últimas patentes registradas por la compañía.
La patente registrada por Google se basa en un software que analizaría el sonido de fondo presente en nuestras conversaciones telefónicas, para así presentarnos anuncios publicitarios relacionados con este.
Para una idea más claras, imaginemos que recibimos una llamada en nuestro teléfono móvil mientras estamos en un lugar donde se escucha música en el fondo, entonces Google podría enviarnos publicidad, por ejemplo, de entradas para conciertos en ubicaciones cercanas. Que extraño sería tener a una maquina susurrándonos publicidad al odio mientras hablamos.
Dicha patente lleva por nombre “Publicidad basada en las condiciones ambientales” y como parte de su descripción se puede leer:
Información sobre las condiciones ambientales de un dispositivo remoto son recibidas, la condición ambiental se determinada con base en la señal de salida ubicado en el dispositivo remoto […]. Un anuncio es identificado con base en la condición ambiental, el anuncio se envía al dispositivo remoto.
En relación a la “condición ambiental”, la patente también habla sobre la posibilidad de presentar anuncios basados en lo detectado en el fondo de nuestras fotografías, así por ejemplo, si tomamos una foto en la playa, podríamos esperar publicidad sobre donde alquilar motos acuáticas.
El siguiente vídeo (con subtítulos disponibles en español) es una sátira creada por The Onion hace algún tiempo en relación al tema, pero que pude darnos una visión bastante clara de los posibles escenarios que enfrentaríamos.



Aunque parezca algo sacado de una historia de ciencia ficción, lo más preocupante no es lo aterrador que parezca el asunto, sino el hecho de que Google estaría escuchando todas nuestras conversaciones y revisando nuestras fotos para “poder analizar el sonido y las imágenes de fondo”, ¿dónde quedaría la privacidad?.
Hay que tener claro que no todas las patentes que se registran se convierten en realidad -me gustaría que esta en particular fuera de ese grupo- y muchas veces funcionan como medida para proteger una idea y de esta forma nadie más pueda llevarla a cabo, sin embargo, viniendo de Google, empresa cuyas principales ganancias provienen de la publicidad, sin olvidar el gran poder que tiene, podríamos esperar que esto sea una realidad en un futuro no muy lejano.
Vía:(bitelia)

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