miércoles, 13 de febrero de 2013

Facebook será la nueva forma de pago.

El dinero ha sido uno con el internet desde que existe la World Wide Web, y ese enlace crece de tal manera que es minúscula la cantidad de dinero que se imprime comparado con las transacciones monetarias que se realizan virtualmente. Facebook se introdujo muy rápidamente en este mundo de la moneda electrónica, vendiendo créditos para consumir dentro de la página, pero esto al parecer no es suficiente para Zuckerberg, ahora lo nuevo serán las gift cards universales de Facebook.

Ya han pasado meses desde que Gifts, la aplicación exclusiva de Facebook que permite hacer donaciones a caridad y comprar cosas en ciertas tiendas a través de la red social, fue lanzada. Dentro de esta aplicación es posible renovar una suscripción a Netflix mientras se compra un café de Starbucks pero con las nuevas tarjetas que se adquieren mediante esta aplicación la sacan del mundo 2.0 para llevarla a la experiencia de compra real.

Esta gift card universal puede ser utilizada para consumos en locales comerciales como Target, Sephora, Olive Garden y Jamba Juice. El proceso es simple seleccionas uno de las cuatro marcas, el monto de depositar y Facebook hace el resto para hacer llegar a tu afortunado amigo la tarjeta en físico. El dinero que se guarde en ellas puede ser dividido en cantidades diferentes para cada una de las tiendas, y las transacciones se pueden monitorear a través del app de Facebook para móviles.

Aunque este concepto de compras fue lanzado al mercado hace sólo unos días, la idea le ha venido bien a Facebook Inc. Cuando se empezó a repartir las tarjetas, que son apoyadas por la compañía de tarjetas de crédito Discover, sus acciones en la bolsa de valores se recuperaron de una caída que sufrió el pasado jueves.

Los escépticos verán esta movida de Facebook como una analogía de la novela “1984″ de George Orwell, donde Gran Hermano, representado en este caso por la red social, observa cada uno de los movimientos de los ciudadanos. Facebook ofrece cosas útiles, pero hay que estar pendientes de lo que realmente implican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario