jueves, 21 de febrero de 2013

Apple solicita la patente para una pantalla flexible de pulsera

Por si eran pocos los rumores en torno a los potenciales desarrollos de Apple, una reciente solicitud de patente por parte de los de Cupertino ha desatado todo tipo de especulaciones. El fabricante californiano contempla en este sentido una pantalla flexible que pueda ser incorporada en la muñeca, tal y como puedes apreciar en la composición. Lo curioso del caso es que los de Tim Cook no han sido los primeros en tener esta idea, sino que fue Nokia, la que solicitando una patente similar en marzo de 2012.

Pero antes de que corras a especular con qué se traen los de la manzana entre manos, te recordamos que se trata de una solicitud de patente con lo que tiene bastantes boletos para quedarse en papel mojado. Sin embargo, el fabricante contempla aspectos interesantes, como la carga kinética del dispositivo (algo común en los relojes de pulsera en el mercado), o también una interfaz táctil que permite navegar entre nuestra colección de canciones, e incluso "un teclado virtual simple" (nos cuesta imaginar escribir en esa superficie).

El documento habla también de una pantalla AMOLED que ayudaría a prolongar la duración de la batería del dispositivo. Y por si estás pensando en cierto dispositivo, le ponemos un poco de picante al asunto: la solicitud de patente se registró en agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario