Aunque por años RIM fue la plataforma preferida por las empresas, y en Colombia sigue siendo el más elegido por el sector corporativo, el fabricante de BlackBerry fue desplazado por primera vez en este campo por iOS y Android.
Según indicó un informe de la firma IDC, recogido por Computer World, las empresas están comprando iPhone en masa, mientras que los dispositivos Android son los teléfonos que los trabajadores están llevando con ellos a las oficinas.
En el estudio, IDC asegura que se espera que a finales de 2012 las corporaciones hayan comprado 15,1 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google y 37,1 millones de teléfonos iPhone. Si se suman las ventas de iPhone y dispositivos Android por parte de las empresas en 2012, el resultado supera, por primera vez, la venta de teléfonos BlackBerry.
El estudio también asegura que “BlackBerry sigue siendo el estándar de oro para la seguridad“, pero la falta de interés por parte de los desarrolladores hacia esta plataforma –dice IDC– dificulta su viabilidad en el futuro.
Este caso es contrario al de Android que, pese a que es un sistema operativo que cuenta con una buena aceptación por parte de los desarrolladores, está muy fragmentado y tiene “más fallos de seguridad que los que la mayoría de empresas pueden aceptar”.
El informe de IDC también pronosticó que el teléfono de Apple será el smartphone preferido por las empresas en 2016, cuando alcance las 68,9 millones de unidades vendidas en el sector corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario