jueves, 15 de noviembre de 2012

“Android es muy salvaje, Apple muy cerrado”, Steve Ballmer

En una charla que el presidente de Microsoft tuvo con uno de los fundadores de LinkedIn, Reid Hoffman, habló sobre los ecosistemas de los dispositivos de Apple y los que tienen Android. En la entrevista, Ballmer aseguró que Android es muy salvaje, hay muy poco control sobre este y hablando de malware y compatibilidad de aplicaciones es un poco inestable. Por el contrario, continuó, Apple ya es demasiado controlado, y eso limita a los desarrolladores y usuarios.



Además Apple es demasiado costoso, según el presidente de Microsoft. Habló de lo que le pasó en Rusia, donde estuvo hace poco y vio que cobraban mil dólares por un iPhone 5. Así no van a vender muchos de sus productos, por más que ofrezcan contenido de calidad.

“Lo mejor de ambos lo tenemos nosotros“, sentenció Ballmer. “Nuestros clientes llegan a nosotros buscando algo diferente y con Windows Phone 8 ofrecemos el teléfono más personal. Cuando sacas tu teléfono quieres ver las cosas que te importan”.

Más adelante aseguró que el camino a seguir todavía es grande “El que crea que la innovación en el hardware de los dispositivos de bolsillo está llegando a su límite está loco.” Windows 8 y Microsoft están peleando por entrar en la competencia que en este momento lideran Apple y Android.

El presidente de Microsoft no espera que el teléfono con Windows 8 no sea un éxito inmediato. “Hay una necesidad amplia por parte de los operadores y los usuarios de más opciones y más oportunidades.Hay mucho campo para la innovación. El reto es alcanzar el 10 por ciento del mercado de smartphones, luego el 15 y luego el 20. No esperamos llegar al 60 por ciento de un día para otro“, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario