lunes, 29 de octubre de 2012

Hoy se estrena Windows Phone 8.

Señores, hoy llega Windows Phone 8, la nueva apuesta de Microsoft por el mercado móvil después de Windows Mobile y el fracaso con los Microsoft Kin. El día de hoy es el estreno oficial, hemos hablado en varias ocasiones de lo que integrará y cómo se diferenciará de las versiones anteriores (Windows Phone 7.5 y 7.8) así como la ventaja de integrarse con Windows 8 y las consecuencias que esto acarreará a las funcionalidades y características que nacen de esta integración.

“No puedo esperar para mostrarles cómo hemos reinventado la forma de utilizar el smartphone”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
Windows Phone 7 fue la primera entrega de una nueva plataforma ideada para competir con los ahora gigantes iOS y Android, pero con Windows Phone 8 se abrió la brecha para que Microsoft mostrase lo que son capaces de hacer una vez adaptados a los nuevos tiempos, pensando en la experiencia del usuario, con buena apariencia y facilidad de uso.

Windows Phone 8 evoluciona

para poder permitir que los fabricantes pudiesen crear equipos con pantallas más grandes, con mejor resolución y mejor hardware. Si bien la primera versión permitía un buen rendimiento del sistema, los juegos actuales al igual que la fotografía demandan un sistema hecho para móviles más potente que la versión inicial, a esto debemos sumarle que el hecho de integrarse con Windows 8 requería un cambio en el core del sistema, lo que vienen siendo una de las razones del por qué los primeros equipos no podrán actualizar.

Ahora, si bien los cambios en esta versión de Windows Phone están bastante detallados, creo que uno de los puntos más importantes para el consumidor final son las aplicaciones y cómo Microsoft decidió integrar su sistema de escritorio con el móvil.
Las aplicaciones para Windows Phone 8
Xbox Live games: Aunque sería obvio, hay posibilidades de ver nuevos anuncios en el evento porque se viene rumoreando su propio Game Center.

Xbox SmartGlass

Es, sin duda, la aplicación ideal para quienes tiene un Xbox 360 (o vives metido en la casa de un amigo con la consola) porque se convierte en el mando complementario para juegos, para el control e información de contenido multimedia y más.

Xbox Music

Es la nueva aplicación de música que podrán aprovechar en su totalidad los equipos con Windows Phone 8 porque su características más interesantes como el streaming de audio, la sincronización y el almacenamiento no se podrá aprovechar en versiones anteriores.
Los primeros smartphones con Windows Phone 8
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 820
HTC Windows Phone 8X
HTC Windows Phone 8S
Samsung
Surface Windows Phone, ¿por qué podría ser necesario?

Hasta ahora las ventas de terminales con Windows Phone no son lo que se esperaban y la verdad no creo que esto preocupe demasiado a Microsoft (aunque posiblemente sí a sus fabricantes) porque desde que se anunció la “evolución a Windows Phone 8” nos quedó claro que era básicamente la prueba de fuego para anunciar al mundo que tenían un nuevo sistema operativo.

Samsung no vendió muchos terminales con Windows Phone, HTC tampoco y aunque Nokia estuvo por encima de los anteriores con los primeros Lumia, queda claro que Windows Phone no tuvo la participación que quería. De hecho, en los últimos resultados se nota cómo la adopción disminuyó y esto fácilmente se los podríamos alegar a que muchos están esperando la salida de esta nueva versión para poder comprar un Lumia 920 o un Windows Phone 8X, pero sin duda, como el mismo Elop lo reveló, la plataforma móvil de Microsoft necesita un empujón y posiblemente un terminal Surface Windows Phone sea lo que se necesite.

Este movimiento lo vimos con Microsoft Surface, ya los de Redmond adoptaron la filosofía de hacer las cosas por su cuenta para que salgan bien y, como lo podemos ver en la grandes colas que se generaron para adquirir la tableta, el plan resultó de maravilla. Algo me dice que en Microsoft adoptarán esta misma modalidad pero algo me dice que no será a corto plazo que veremos un terminal propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario