lunes, 16 de julio de 2012

Nokia reduce en 50% el precio del Lumia 900 en Estados Unidos.


A tan solo 3 meses de salir al mercado en Estados Unidos, Nokia bajó a la mitad el precio de su teléfono Lumia 900 en este país. El valor del equipo pasó de 99 a 49 dólares, con contrato de dos años con AT&T, según informó The Wall Street Journal. El nuevo precio entró en vigor el pasado domingo 15 de julio y desde ese momento, tanto Nokia como AT&T, cambiaron el valor del teléfono en su sitio web. 
Para muchos, esto pueda ser una señal de un malestar en la compañía, pues incluso, como reportó el Journal, el recorte de precios se presenta en un momento en que Nokia pasa por problemas financieros debido a las pérdidas de cuota de mercado y la presión sobre los márgenes. Sin embargo, la empresa finlandesa aseguró que solo se trata de un paso normal en el ciclo de vida de la mayoría de los teléfonos. 
“Esta medida permite que una base de consumidores más amplia pueda comprar este dispositivo insignia a un precio más accesible”, indicó Doug Dawson, portavoz de la compañía, quién además recordó que Samsung también bajó el precio de su Galaxy S II en Estados Unidos.
La disminución en el precio del Lumia 900 llega unas semanas después de que Nokia anunciara que integrará Windows 8 a sus dispositivos móviles a partir de octubre y que el nuevo sistema operativo no será compatible con los dispositivos presentes hoy en día en el mercado. Estos podrán actualizar el sistema a WP 7.8.
El anuncio llega en medio de un momento complicado para Nokia. En junio, la compañía aseguró que despediría a alrededor de 10.000 trabajadores antes de finales de 2013 y recientemente informó que cerrará dos de sus oficinas de ventas en China y realizará algunos despidos en el país asiático para reorganizar sus esfuerzos.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el nuevo precio del Lumia 900 puede ser una estrategia de la compañía para mejorar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes. Durante una conferencia de inversionistas del mes pasado, el presidente de Nokia, Stephen Elop, destacó a los dispositivos de la familia Android como un objetivo directo de la nueva estrategia de Nokia. Tenemos que competir con Android agresivamenteLa guerra de los precios bajos es una parte importante de eso” dijo Elop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario