RIM está generando polémica con una nueva estrategia que comenzó a emplear en Australia, frente a la tienda de Apple.
El mes pasado RIM y su nueva agencia de marketing, Tongue, iniciaron una campaña que tiene un enfoque diferente y busca que los usuarios de la competencia ‘despierten’. Inicialmente no se sabía quién era el responsable de esta afrenta e incluso se llegó a pensar que era Samsung dado que el lanzamiento del nuevo Galaxy S III iba a ser pronto, pero la compañía desmintió el hecho.
La campaña comenzó de forma misteriosa, cuando un grupo de gente llegó en un bus y se paro en frente de la Apple Store de Sidney. Poco tiempo después, el diario local The Age reveló que el autor era RIM.La campaña se llama ‘Wake Up’ y apunta a los usuarios del iPhone.
Como si fuera poco, lanzó el sitio Wake Up Be Bold, en el que busca motivar a los usuarios “no solo pensar diferente, sino a actuar diferente”, en una clara alusión al famoso eslogan de Apple.El aviso invita a los usuarios a ser personas que hacen que las cosas sucedan, que toman acciones, que tienen la posibilidad de dejar su marca y tomen la oportunidades.
La estrategia es motivar a la gente a hacer que ‘las cosas sucedan’, aunque no da una razón de peso para elegir para preferir un BlackBerry sobre otro dispositivo. Como toda campaña publicitaria, su objetivo es vender; lo que lleva a que su objetivo de ‘despertar’ a los usuarios de iOS sea contradictorio -sobre todo en Colombia, donde la presencia de BlackBerry sigue siendo muy fuerte- e incluso llegue a ser una campaña fallida.
Un transeúnte captó las imágenes de la arremetida en Sydney.
Vía:(Enter.co)
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