viernes, 25 de mayo de 2012

80% de las personas duermen con el celular a un lado



Intel, empresa desarrolladora de procesadores y tecnologías de computación, presentó recientemente un interesante estudio que muestra algunas estadísticas sobre el uso que las personas dan a sus teléfonos inteligentes, así como algunas curiosidades al respecto.
Basado en el resultado de encuestas hechas a usuarios en varios países, el estudio revela ciertas estadistícas en torno de teléfonos de última generación y algunos hábitos que sus dueños han adquirido usando los mismos. Por ejemplo un 40% de los entrevistados aseguró no separarse de su teléfono en ningún momento, estando pendiente de él las 24 horas los 7 días de la semana. Mientras, el 80% manifestó dormir cerca de él y otro 40% fué aún mas extremo: atiende y usa su teléfono incluso estando en el baño.
Los resultados también mostraron tendencias de uso alrededor del planeta. Los norteamericanos emplean sus celulares diariamente durante 3 horas en promedio sólo para socializar; los asiáticos lo usan su principalmente para jugar y mientras en suramérica compartimos videos y fotos, en Africa se comunican a gusto a través de mensajería de texto.
La dependencia hoy en día a los telefonos inteligentes es tal que muchas personas declararon que renunciarían a algunas cosas antes que a su celular como por ejemplo a comer chocolate (63%), tomar café (55%) e incluso a comprar calzado (21%). Con respecto a los jóvenes, la muestra arroja que envían alrededor de 3.400 mensajes por mes y el 50% lo hace con tanta frecuencia que pueden escribir mensajes sin mirar el teclado. Y para concluir, el 20% de los encuestados dicen preferir perder su cartera o billetera antes que su teléfono, el 47% aseguró que es un reflejo de su personalidad, y el 50% afirma que su vida social fuese casi nula si no lo tuvieran.
Definitivamente las nuevas tecnologías están generando un cambio importante en el comportamiento humano. La dependencia tecnologica es evidente y hay que enfocarla para hacer nuestra vida más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario