jueves, 19 de abril de 2012

Windows Phone 7 hace que el Lumia no sea competencia para el iPhone

Los finlandeses de Nokia van a tener complicado recuperar su posición dominante en el complicado mercado de los smartphones. Parece que ahora han perdido la confianza de uno de los principales actores de este teatro, los operadores.

Según han comentado directivos de Carrierla gama Lumia se vendería mucho mejor si usara el sistema operativo Android, Windows Phone 7 todavía no está asentado en el mercado, y esto se nota en las cifras de ventas. Aparte de este problema, para los operadores, los teléfonos de Nokia son muy caros para lo que ofrecen y el presupuesto dedicado al márketing ha sido insuficiente. Con estas premisas, se puede decir que la competencia que hacen al iPhone de Apple y smartphones con Android es prácticamente insignificante.

“Nadie entra en una tienda y pide un smartphone con Windows”

Con este panorama, la alianza de los finlandeses con Microsoft para formar un equipo ganador, cada vez está más lejos de funcionar. El prestigio perdido por los de Nokia en cuanto a la comercialización de teléfonos de alta gama está siendo una losa muy complicada de levantar.

A pesar de esto, Microsoft está apostando muy fuerte por la renovación de su sistemaoperativo móvil y, sobre todo, por incorporar a su tienda las aplicaciones más populares de otras plataformas. Para ello está financiando el coste de la adaptación de las mismas a WP7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario