Análisis de BlackBerry 9360
Al tomar contacto por primera vez con un BlackBerry Curve 9360, lo primero que salta a la vista es su diseño. Y cuando hablamos de diseño, no estamos hablando de la robustez de la carcasa a la que nos tiene acostumbrado la firma, sino a que se trata de un diseño más cuidado y, especialmente, más delgado, además de una sensación de ligereza poco habitual en un teléfono con teclado completo.
Ni bien encendamos el equipo nos encontraremos con una pantalla con una gran calidad de imagen, al menos si lo comparamos con un equipo tan exitoso como el 8520. La razón la encontramos rápidamente al leer las especificaciones del teléfono: la pantalla de 2,44 pulgadas posee una resolución de 480x360 píxeles, contra los 320x240 de su antecesor. Esto redunda no sólo en imágenes más nítidas y definidas, sino en un mayor brillo que realza los colores.
Al bajar la vista, nos encontramos con el teclado completo que es toda una tradición en los equipos BlackBerry. La ubicación de las teclas respeta a rajatabla la suave curvatura para mejorar el tipeo, pero lo que más llama la atención es suavidad de las teclas que responden al mínimo impacto. El ingreso de textos es muy cómodo y, además del teclado, quizás también lo sea por el bisel que posee la carcasa a los costados, para mejorar el agarre del equipo.
Curve 9360 incluye BlackBerry OS 7 y una de sus principales ventajas es la nueva versión de BlackBerry Messenger que puede usarse desde cualquier aplicación sin necesidad de cerrarla.
El desempeño general del teléfono es muy fluido, gracias al procesador de 800 Mhz del cual dispone, una mejora sustancial con respecto al 8520, que corría a 512 Mhz. Esta velocidad se percibe con mayor claridad cuando nos movemos entre aplicaciones o bien cuando navegamos por Internet con el browser incorporado.
Con respecto a las opciones de conexión, BlackBerry Curve 9360 ofrece Wi-Fi y 3G para utilizar Internet; y Bluetooth 2.0 para intercambiar archivos con otros celulares o conectar periféricos inalámbricos. Pero lo más interesante es que en el panel de gestión de conexiones aparece la opción Near Field Communication, una nueva tecnología de comunicación entre dispositivos que nos permitirá usar los celulares como billeteras electrónicas con solo apoyarlos sobre un lector, entre otras posibilidades.
Si volteamos el teléfono veremos una cámara de 5 MP, una resolución más que aceptable para un teléfono y que obtiene muy buenas fotos en espacios abiertos. Para situaciones de baja iluminación, el equipo dispone de un flash LED. Un punto a destacar es que la función cámara se invoca mediante una tecla ubicada en el costado derecho del teléfono, lo cual es muy cómodo a la hora de obtener una foto rápidamente, como por ejemplo, en una fiesta o reunión familiar. Y la fotos podrán guardarse en sus 512 MB de memoria incluidos o bien insertando una tarjeta microSD de hasta 32 GB.
Pero el BlackBerry Curve 9360 ofrece otras características muy interesantes, como su GPS, el cual funciona de manera muy aceitada junto con la aplicación Maps incluida en el teléfono. También es interesante el discado por voz, que puede ser muy útil para aquellos usuarios que requieren de un manos libres.
Como última ventaja hay que mencionar la inclusión de BlackBerry OS 7, la última versión del sistema operativo que incorpora varias ventajas. En primer lugar, su navegador web es compatible con HTML5, una tecnología que traerá varios cambios a la Internet que conocemos, especialmente en cuanto a la multimedia y la interactividad.
También incluye cambios con respecto a la seguridad de los datos, como BlackBerry Protect y BlackBerry Balance. La primera sirve para borrar los datos del teléfono en caso de pérdida o hurto, en tanto que la segunda permite separar los datos “personales” de los “profesionales”, para que la vida privada no se mezcle con la laboral. Por último, el popular BlackBerry Messenger incorpora algunas mejoras, como la posibilidad de chatear desde aplicaciones abiertas sin cerrarlas.
En definitiva, BlackBerry Curve 9360 es la opción ideal para todo aquel que busque un smartphone sólido, confiable y con estilo. Posee un diseño muy atractivo, un funcionamiento muy fluido y un rango de características que abarca las necesidades de cualquier tipo de usuario.



Vía: ( estilos.prodigy )