Recientemente se ha dado a conocer un proyecto que se está llevando a cabo entre Mozilla y Telefónica Digital. El proyecto en cuestión se llama Open web device y a grandes rasgos pretenden ofrecer una nueva plataforma de telefonía móvil basada en HTML5 que usarán los nuevos dispositivos móviles.
¿Qué quiere decir esto? Pues como sabréis aquellos que estéis algo metidos en la informática, el desarrollo web está algo limitado en el campo de los Smartphones debido al potencial de los lenguajes que se utilizan de ahí a todo ese revuelo actual debido al HTML5 ya que este lenguaje prometeromper esas barreras/limitaciones y conseguir cosas verdaderamente útiles e impresionantes. Si miráis hacia atrás unos 5 años veréis que para recibir cualquier tipo de servicio (mensajería, chat, música…) solíamos instalar un software en nuestro ordenador. Un software por servicio, si, era una barbaridad y fue cuando todo este tipo de servicios se empezaron a implementar en páginas web dinámicas fácilmente accesibles por un solo software, un navegador.
En esencia lo que quieren hacer es similar, pretendendesarrollar una nueva arquitectura de teléfono que residirá enteramente en la web donde todos tendremos acceso a las interfaces de las aplicaciones. Utilidades de nuestro Smartphone como pueden ser llamar, mandar un mensaje o jugar podrían desarrollarse como aplicaciones en HTML5 y de nuevo en ved de instalarte 20 aplicaciones sólo instalaríais una, el navegador.
Telefónica y Mozilla están desarrollando este sistema operativo HTML5 para una plataforma de hardware basada en un chipset de Qualcomm. Las tres empresas colaborarán para ofrecer un prototipo de plataforma con multitud de prestaciones que habilitará capacidades de smartphone a un precio de teléfono funcional básico.
Aquellos que estéis interesados y necesitéis mas información podéis visitar la página oficial del proyecto aquí.
Vía: (omicrono)
No hay comentarios:
Publicar un comentario