jueves, 1 de marzo de 2012

Chrome para Android


Cuando uno se pasea por el Mobile World Congress de Barcelona encuentra de todo, desde japoneses disfrazados (próximamente tendremos un post de rarezas) hasta inventos realmente interesantes. Con el tiempo podemos hablar de todos, pero vamos a empezar por las cosas que más os interesan y por lo que nos estáis preguntando.
Chrome para Android vio la luz hace muy poco, y es posiblemente el programa que más se había esperado para el sistema operativo de Google. Que los de Mountain View tuviesen un sistema operativo móvil y un navegador, pero que no integrasen el segundo en el primero parecía un sinsentido total, pero por fin ha llegado.
Aquí tenéis una pequeña review guiada por un programador de Google en la que nos explica las principales características de Chrome para Android. Los puestos de prueba de Android están muy poco separados, y no os imagináis lo que es mantenerse en pié entre tanto alboroto, así que perdón por el movimiento:



Básicamente nos explica las principales funciones, destacando lo más importante, que es una total sincronización entre dispositivos en los que estemos logueados con nuestra cuenta de Google, aunque tiene sus problemillas. Como nos explica al final, el problema viene sincronizando desde el móvil o la tablet hacia la aplicación de escritorio, que no funciona. Si abrimos y cerramos pestañas o agregamos favoritos desde el ordenador aparecen inmediatamente en la aplicación móvil o tablet, pero no ocurre lo mismo al revés, al menos por el momento


Respecto a la versión de Android para que se ha lanzado, nos ha confirmado que no veremos nunca Chrome oficial para Android inferior a Ice Cream Sandwich. Lo siento mucho, pero ha sido así de rotundo. Esperábamos una evasiva, pero ha sido muy directo, y que debido a limitaciones de versiones anteriores no se hará. Una auténtica pena, la verdad, porque esto quiere decir que, a no ser que sea de forma no oficial, no podremos ver Chrome para Android inferior a 4.0.
La verdad es que la aplicación funciona de maravilla, y es una auténtica gozada de explorador web,posiblemente el mejor que hay para Android, así que esperemos que Google se lo vuelva a pensar y llegue por lo menos a Gingerbread o Honeycomb.
¿Tienes Ice Cream Sandwich y has probado esta versión de Chrome? ¿Qué te parece?

Vía: omicrono



No hay comentarios:

Publicar un comentario