miércoles, 29 de febrero de 2012

Samsung quiere NFC en tablets para sincronizar con smartphones y ordenadores


Samsung estaría buscando la manera de que todos sus terminales se puedan sincronizar entre sí a través de la tecnología NFC, que si bien se viene tomando sólo como referencia para pagos con el móvil, sus capacidades van más allá, como el poder emparejar un auricular con el móvil u ordenador (superando en velocidad de conexión al Bluetooth) o para enviar datos desde un equipo a otro. Todo esto es posible agregando un chip a los terminales, pero al parecer la coreana quiere ir un poco más allá para interconectar los dispositivos y ampliar el ecosistema.
Actualmente el Galaxy S 2 y el Galaxy Mini 2 cuentan con NFC integrado, pero las tabletas no y Samsung, según declaraciones, espera cambiar esto en nuevos lanzamientos para que sea posible sincronizar entre dispositivos la información y así lograr un “hogar conectado”. Obviamente esto tiene mucho sentido porque las ventajas de la tecnología NFC son bastante amplias, pero más que todo por la rapidez de la conexión entre equipos. Y no es que Samsung sea un novato es la creación de chips con esta tecnología, ya lo anunciaron en una oportunidad y posiblemente ya estén listo para integrarlo.
Quizás no sea el mejor ejemplo, pero Blackberry Bridge, el software de RIM muestra lo útil que puede ser la sincronización entre un smartphone y una tableta, obviamente el enfoque es diferente, pero la interacción entre dispositivos siempre será una ventaja. No hay detalles de cuándo se verá la inclusión de NFC en las tabletas de Samsung, pero parece que es una idea clara que anda rondando dentro de los cuarteles. Lamentablemente el principal problema es la distancia para la sincronización (menos de 20 cm), pero aún así no deja de ser interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario