viernes, 8 de marzo de 2013

Thorsten Heins retoma el tema de los mercados emergentes para puntualizar que BlackBerry no venderá terminales de 50 dólares.


Uno de los temas más comentados en esta pasada MWC 2013 ha sido cómo Nokia anda luchando hacerse un hueco tanto en el bolsillo de los más exigentes (por ejemplo con los Lumia 820 y 920), como en el de los que tienen un presupuesto mucho menos desahogado -por ejemplo con su flamante 105 o la gama Asha-; BlackBerry, por su parte, parece tener en mente una idea completamente diferente. Aunque ya compañía ha expresado en alguna ocasión la intención de apostar también por los mercados emergentes con terminales algo más económicos, su CEO ha dejado caer que en este planteamiento no contempla competir con terminales de ultra bajo coste.

Según cita Bloomberg, Thorsten Heins expresó en el apartado de preguntas y respuestas de una conferencia en los cuarteles generales de la casa en Waterloo que no veríamos a su compañía "metiéndose en el segmento de los teléfonos de 50-60 dólares" ya que "BlackBerry no es así". Como contrapartida, el jefe de la compañía anteriormente conocida como RIM puso como ejemplo el caso concreto de La India, donde a pesar de competir con los asequibles terminales de ZTE o Huawei, su recién estrenado Z10 no se ha comercializado nada mal, llegando a agotarse las existencias calculadas para cinco días de ventas en apenas dos (y eso que el equipo cuesta en la zona la friolera de 43.490 rupias, unos 615 euros/800 dólares al cambio).

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