lunes, 11 de marzo de 2013

El primer prototipo de iPhone tenía puerto serie, USB y Ethernet


Muchas veces el recorrido de diseño y desarrollo de un producto hasta que llega a nuestras manos, pasa por varios años de trabajo, de prototipos y distintos modelos y variantes hasta llegar al producto final. En el caso de la tecnología puede resultar altamente sorprendente como puede ser de grande la diferencia entre uno de los primeros desarrollos y el producto final. Ahora podemos tener una aproximación mayor gracias al aporte de un empleado de Apple que ha mostrado cómo era uno de los primeros prototipos de iPhone.

Recordemos que el desarrollo del mismo empezó varios años antes de su lanzamiento en el 2007. El prototipo al que ha tenido acceso Ars Technica data del 2005 aproximadamente. Y claramente, y viendo las fotos, se nota que era uno de los primeros. Primero de todo por su tamaño, más cercano al actual iPad que al iPhone. Una pantalla de siete pulgadas con un grosor de dos pulgadas, nada que ver con los modelos que salieron a la venta. También llama la atención el chip que la placa lleva, una versión primitiva de chip ARM de la mano de Samsung.

Pero resultaba necesario adquirir ese grosor para poder tener todos los puertos que el prototipo necesitaba. Porque aunque no los llevara en su versión final, para los diseñadores y desarrolladores era mucho más cómodo trabajar con un prototipo que incorporara un puerto USB, un puerto serie y uno ethernet.Aunque también tiene cierto sentido con lo que en 2010 explicaba Steve Jobs sobre el desarrollo del iPad. Y es que por lo visto se empezó a pensar y elaborar el diseño de una tablet antes que el iPhone.Además tiene sentido en tecnología trabajar en algo grande, antes que en algo de tamaño más pequeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario