martes, 22 de enero de 2013

Con HzO, tu smartphone será a prueba de agua.


Podría pensarse que seguiremos comentando el resto del año las innovaciones que destacaron durante el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas… y de hecho así es, ya que lo que allí se presentó marcará nuevos rumbos en cuanto a la tecnología que permeará nuestros estilos de vida no sólo en 2013, sino en los años por venir.

Seguramente en unos años recordaremos aquellos iPhones y Galaxy SIII que se echaban a perder si se mojaban, con serias consecuencias para la presencia de ánimo del propietario. Enlistaremos las fundas impermeables más eficientes, presumiremos haber tenido un Sony Xperia Z resistente al agua, daremos cátedra de lo que había que hacer para rescatar un dispositivo que se hubiera echado un chapuzón, y hablaremos de las cámaras para turismo de aventura que más noblemente soportaban nuestras incursiones bajo el mar o bajo la lluvia.

Pero todo eso será historia, porque para entonces no me cabe duda de que los smartphones, tablets, laptops, cámaras, reproductores de música, etc., contarán, como requisito sine qua non, con un recubrimiento que los hará resistentes al agua desde la línea de producción. La (nano) tecnología que hará que esto sea posible ya se está desarrollando, como lo demuestra HzO con su escudo a prueba de agua, WaterBlock.
La nanotecnología WaterBlock de HzO es, a grandes rasgos, un recubrimiento de moléculas consolidadas que sella los componentes internos de los dispositivos electrónicos. Se aplica a través de una técnica de deposición química en fase de vapor, cubriendo los circuitos vitales hasta de los aparatos más delicados para evitar daños por agua, humedad o partículas contaminantes (tanto así que protegerá los componentes del smartphone de lujo RACER Sub-Nano, de TAG Heuer, disponible a partir de abril de este año).

La diferencia con otras tecnologías que crean una barrera impermeable es que la de HzO se aplica durante la etapa de manufactura, no después, y se aplica en el interior de los dispositivos.

La barrera transparente creada por la tecnología de HzO no añade peso ni volumen, ni tampoco afecta la estética de los dispositivos, y permite su completa inmersión en líquidos, como lo demostraron durante el #CES13, sumergiendo un smartphone en agua, bebidas energizantes, jugo de naranja, refrescos de soda y hasta cerveza. Las pruebas realizadas demostraron que WaterBlock de HzO es capaz de proteger los dispositivos no sólo si se salpican o e mojan, sino incluso si se sumergen hasta una profundidad de un metro, durante un tiempo significativo.

Sin embargo, esto no quiere decir que puedas llevar tu smartphone o MP3 cuando vas a nadar o a bucear, sólo evitará que debas catalogarlo como “pérdida total” si se llega a mojar o a sumergirse accidentalmente. Hasta lo puedes enjuagar si acaso se te cae de las manos o del bolsillo del pantalón en terreno de dudosa higiene.

Desde luego, las aplicaciones de la nanotecnología de HzO no se limitan a la electrónica de consumo, su utilidad se extiende al equipamiento militar, las industrias automotriz y aeroespacial, a la tecnología aplicada a la salud, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario