domingo, 1 de abril de 2012

RIM dice que no abandonará el mercado de consumo


Después de un jueves turbulento donde se diera a conocer el último informe trimestralde ingresos de RIM, fueron muchos los rumores y críticas que se generaron al rededor de la noticia, por lo que la empresa canadiense ha tenido que pronunciarse al respecto afirmando desde su blog oficial que siguen comprometidos con el mercado de consumo.
El mercado de consumo es enorme, así que en lugar de tratar de ser todo para todas las personas, RIM va a centrar su base de talento y de cosecha propia de software y servicios en áreas específicas del mercado de consumo, donde destaca BlackBerry
Y es que a pesar de lo innovador que pueda ser el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el volver a los puestos de honor en el mercado de los teléfonos inteligentes está aún muy lejos de ser una realidad (aunque no imposible, solo basta recordar en que posición se encontraba Apple hace diez años). De tal manera que después de la renuncia de Jim Basille y la evidente reestructuración que se avecina, varios medios comenzaron a especular sobre la salida de RIM del mercado de consumo para centrar sus esfuerzos en reconquistar a los clientes empresariales que han ido migrando a plataformas como iOS de Apple o Android de Google.
Decisión que para muchos analistas podría salvar a la empresa, sin embargo, RIM no está dispuesto a renunciar a la lucha del mercado de los consumidores y pondría todas sus esperanzas en el relanzamiento de BB10, Fusion y la nueva gama de teléfonos inteligentes BlackBerry.
Patrick Spense, MD de ventas mundiales y marketing de RIM emitió un comunicado donde ha dicho lo siguiente:
Seguimos comprometidos con todos nuestros clientes (consumidores y empresas) y estamos mejorando nuestro soporte / soluciones para la empresa. El objetivo es ayudar a nuestros clientes empresariales a aprovechar las oportunidades que se presentan en el consumo mientras minimizamos los riesgos
Para muchos el lanzamiento del nuevo sistema operativo no servirá de nada si es que no se da a conocer una nueva estrategia que lo acompañe, por lo que ya han comenzado a sonar fuertes rumores que dicen que RIM trataría de contrarrestar estos malos resultados con una reducción en las cuotas de acceso que se les cobran a las operadoras, lo cual le costaría a la empresa más de mil millones de dólares en ingresos trimestrales, pero que a la postre les podría generar un gran aumento en las ventas de dispositivos (además de seguir manejando la posibilidad de licenciar BB10 a otros fabricantes).
Con esto aclaran que no están abandonando completamente el barco de los consumidores, pero que el enfoque de RIM será el reforzar su oferta empresarial, sector que les ayudó en un principio a alcanzar el éxito a nivel mundial.
Vía: ( celularis )


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