jueves, 19 de abril de 2012

Nuevo iPhone podría incluir una aleación de metal líquido


Es evidente que los últimos rumores sobre la quinta generación del iPhone suenan ya a lo mismo de siempre, que si pantalla de mayor tamaño, más memoria, mejor procesador, más RAM, etc., por lo que a veces llegan a cansar al no aportar nada nuevo a la rumorología del anteriormente llamado iPhone 5. Sin embargo, de vez en cuando aparece un rumor que pone a soñar a los usuarios de iOS con innovadoras prestaciones y características que Apple podría incluir, como en este caso la posible integración de una aleación de metal líquido en el nuevo iPhone para hacerlo más resistente a los golpes y rayones.
Este rumor tendría su origin en Corea, desde donde se menciona que debido a que Apple habría adquirido la patente del “Liquid Metal” por 20 millones de dólares a Liquidmetal Technologies en agosto de 2010 y la reciente contratación de ingenieros con experiencia para trabajar este material, los de Cupertino estaría pensando en incluir esta aleación en su nueva gama de dispositivos, donde destacaría el nuevo iPhone que según la fuente de la noticia podría ser presentado en junio próximo durante la WWDC 2012.
El uso de este metal comúnmente utilizado en la industria armamentística, encajaría con los rumores sobre un total rediseño con una apariencia metálica, dejando atrás el cristal de la carcasa utilizado en el iPhone 4/4S y cambiando completamente la apariencia de la siguiente generación de su smartphone, haciéndolo mucho más resistente, ligero y delgado.
¿Podría ser esta nueva apuesta una verdadera innovación que aporte mucho mayor atractivo al próximo dispositivo móvil de la compañía de la manzana?, algo con lo que sin duda se diferenciará del resto de fabricantes de móviles. Si bien como siempre este solo es otro rumor, no podemos negar que suena como algo muy atractivo y viable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario